La línea de Mercurio, como su nombre indica, es la línea de comunicación.

Esta línea también se llama la línea de la salud o la línea del hígado.
Su presencia puede mostrar habilidades de comunicación refinadas o aquellos que son más conscientes de su salud.
Esta línea suele estar ausente en personas en buena forma física.
La línea suele comenzar en la parte media e inferior de la palma de la mano y sube hasta la base del dedo meñique.
Puede ser una línea aguda o una línea tenue, ondulada o discontinua.
Si el comienzo de esta línea toca la línea de la vida, agrega aún más conciencia sobre la salud, pero también buenas habilidades de comprensión y comunicación con las personas.
Si esta línea comienza de forma independiente, sin ninguna interferencia o tocando otras líneas, tiene un buen estilo de comunicación.
Si la línea fluye sin trabas, fuerte y profunda, se dice que el sujeto tiene la capacidad de comunicarse de manera efectiva superando sus miedos e inhibiciones, hablando así de manera clara y concisa.
Si la línea Solar también es fuerte y evidente, mejorará su capacidad para expresar la creatividad.
La zona de la palma que recorre principalmente la línea de Mercurio se conoce como el Monte de la Luna.
Esta área puede mostrar la actividad del sistema digestivo dependiendo de su condición.
Por ejemplo, una línea fuerte muestra un buen sistema digestivo y un buen hígado.
Si esta línea fuera rota u ondulada, muestra a alguien nervioso o sensible o quizás con un sistema digestivo sensible que debería tratar de no permitir que las emociones se interpongan en el camino de lo que está tratando de expresar. No debe beber ni comer demasiado y debe concentrarse en las disciplinas de relajación.

Esta línea puede fortalecerse con el tiempo a medida que mejora la confianza en sí mismo o incluso a medida que mejora el manejo de los alimentos. Puede ser útil emprender una dieta o seguir un camino de Counseling .
Si la base de la mano es regordeta, es importante no caer en comportamientos adictivos a la comida.
Si la línea se eleva desde la línea del corazón hasta la base del dedo meñique como una sola línea, esto puede indicar que alguien tiene habilidades de comunicación potencialmente muy fuertes.
Si la línea es larga y evidente también podría indicar una mente con alta capacidad de concentración, si también hay una línea larga de la Cabeza.
Si la línea termina con muchas líneas paralelas, muestra a alguien que tiene habilidades curativas o con un mayor sentido de conciencia que a veces puede afectar a grupos de personas. Por ejemplo, este signo está presente en manos de enfermeras y docentes.
Las perturbaciones en la línea como puntos, islas, cuadrículas o agrandamientos pueden mostrar la sensibilidad del sistema digestivo a lo largo del tiempo, debido a su paso por el monte de la Luna que rige el sistema digestivo y el subconsciente.
Mira el video